PAYPAL

martes, 26 de febrero de 2013

CRYSIS 3




Crytek consigue una vez mas hacer un benchmark en el que medir el poder de los ordenadores mas potentes , con el apartado gráfico mas imponente de los últimos años pero sigue sin querer ofrecernos una experiencia como lo fue su primera parte .

En esta tercera entrega intenta corregir "errores" del pasado pero en su afán de satisfacer a los que añoraban la libertad de Crysis 1 a perdido parte de su versatilidad y su espíritu en pos de una libertad engañosa y sistematica . Es decir , libertad pero en espacios mas o menos grandes con poco que hacer y guiados hacia el objetivo .

Ponía errores entre comillas por la sencilla razón de que una gran cantidad de fan cuando apareció la segunda entrega esperaban una especie de Crysis 2 en la que la libertad estaría a la orden del día , como en crysis 1 , y se vieron decepcionados al ver que todo el desarrollo de la aventura estaba encorsetada a seguir un guión por diferentes escenarios con grandes espacios pero con recorrido fijo .
No obstante este recorrido fijo distaba mucho de lo que ofrecen los típicos shooter en primera persona como la serie COD o MOH , pues en Crysis 2 disponíamos de varias alternativas para enfrenta la situación con su diferentes ofertas para seguir ese guión de ir al punto A al B pasando por diferentes rutas del escenario . Aparte aportaba una libertad jugable y divertida gracias a los poderes del nanotraje . Sinceramente no entendía las criticas hacia un gran titulo que ya de por sí ofrecía mucha mas libertad que cualquier shooter genérico . Además todo ello galardonado con uno de los aspectos graficos mas bonitos y con una puesta en escena recreada de forma maravillosa para todos los sistemas .

Todo lo dicho anteriormente viene a decir que Crysis 3 viene a ser un Crysis 2.5 pero con partes que recuerdan al primero sin tener ni de lejos las posibilidades de este .

APARTADO GRAFICO

Crytek tocando la next gen con la yema de los dedos . Lo mejor de todo el juego , todas las bondades son pocas para glorificar el mejor apartado grafico en años . Codeándose con Metro 2033 en iluminacion pero con grandes espacios , que tiene mas merito . Modelados de los personajes hiper realista con unas animaciones faciales y gesticulares que se salen de la pantalla , mostrando al detalle hasta las imperfecciones de los rostros , Psycho parece real . Los efectos atmosféricos se ven como nunca , los fluidos , los efectos de partículas , todo raya a un nivel que pocos títulos pueden discutirle . Las texturas al contrario de lo que sufrimos con Crysis 2 vienen en HD sin necesidad de esperar a un parche ni nada parecido . Ya puedes hacer el máximo zoom a cualquier parte del escenario que todo se ve con las texturas ultra detalladas .
La jungla de cemento cobra vida cuando vemos como el viento mece la hierba con una naturalidad pasmosa o las ráfagas de balas son capaces que alterar la viveza de las hierbas mas altas . Incluso vemos como Psycho se abre entre la maleza .
Otro aspecto interesante es la física y algunas cosas que , sin entender , la gente pedía , es decir . Ahora podemos derribar pequeños arboles a tiros o a granadas , aunque aquí es mas estético que útil . Si en Crysis 1 podíamos eliminar a enemigos con un árbol que se le echaba encima con una estrategia difícil de conseguir , eso si , aquí esta mas por dar el pego e impresionar al personal que otra cosa .
La física si que esta bien implementada y la destrucción de parte del escenario bien recreada . Todo gracias a un potente motor gráfico como es el Cry Engine 3.0 .

La versión de PC ruge como un león , con ese rugido que acojona de verdad . Del que dice aquí estoy yo y todos vais a mirarme por debajo de los hombros . El rendimiento con una GTX 580 pasada de rosca y con un I5 a 4.2 fluye entre los 30 y los 70 frames con todo al máximo menos los efectos de sombreados , en intermedio , siendo totalmente jugable . Si además lo jugamos con un control pad y activamos el efecto blur la cosa mejora , pareciéndose al control de la versión de consola pero con un aspecto gráfico mucho mayor .

Nota : 95



APARTADO SONORO

Empezando por un cuidado doblaje al castellano muy bien realizado , dotado de credibilidad y acierto a la hora de sincronizar los labios perfectamente tanto en las escenas ingame como en las pregrabadas . Con una actuación muy trabajada por parte de los actores . Destacando sobre todo Prophet y Psycho . El sonido de los poderes del traje suena fenomenal , casi parece que te resquebraje la piel cada vez que usas el escudo . El impacto sobre el nanotraje suena realista , como los impactos en metal vidrioso . Las explosiones , las diferentes armas . Todo suena a un nivel muy bueno .
Si algo destaca también es por la selección de temas . De gran calidad y metidos en el mejor momento del desarrollo de la batalla . Si vamos en sigilo la música sonara serena y si en algún momento somos avistados por el enemigo entonces la música cambiara a otro tema mas acorde a la acción . Además el juego tendrá momentos dramáticos y la música acompaña de manera magistral .

Nota : 90

JUGABILIDAD

Entramos en harina de otro costal . Tenemos espacios mas abiertos y mas grandes pero resulta que lo único que tenemos que hacer se limita a limpiar la zona y pasar al siguiente escenario . Además si le añadimos un arco que podemos utilizar sin desactivar la invisibilidad , que podemos marcar a los pocos enemigos que nos enfrentamos con el visor en el campo de batalla ,nos quedamos a medias , muy light. Es llegar a una zona , marcar a los enemigos una y otra vez para tenerlos dentro del mapa y conocer su ubicación en todo momento , utilizar el camuflaje óptico y eliminarlos uno a uno . Al principio puede parecer muy divertido pero pasadas un par de horas se vuelve monótono ya que si no marcamos a los enemigos y nos pillan desprevenidos somos hombre muerto , en difícil . En normal el juego es una broma pesada . Por tanto nos obligara a marcar cada vez que lleguemos a un nuevo escenario .

Otra misión nos encontraremos con un mapeado grande con unas hierbas altas que nos impide ver mas allá , este escenario es grande pero resulta que lo único que tenemos que hacer es llegar a un punto a la desesperada antes que los Ceph nos elimine .
Da la sensacion de que sí , los espacios son grandes pero que están desaprovechados por culpa de la única tarea a realizar . Puede que algunos digan que es igual que Crysis 2 . Si , pero en Crysis 2 los escenarios estaban mas pensados y planteados para el disfrute del jugador , a pesar de ser mas encorsetado .

Tenemos un vehículo que lo utilizaremos en varias ocasiones . Lo mas parecido a estas misiones en vehículos podría ser la parte motorizada de Half-life 2 pero en Crysis 3 no aporta realmente nada , su conducción esta mal planteada por culpa de un recorrido insulso , corto y una visión muy mala por culpa de la gravilla , el barro y el agua que cubre toda la pantalla . Por lo menos es muy corta esta parte.

Tenemos como novedad el uso del pirateo de torretas o minas para volverlas en nuestro favor . Las torretas una vez pirateadas nos eliminara gran parte de los enemigos , por lo que resulta un poco tongo . Las minas una vez pirateadas nos permitirá pasar sobre ellas sin activarlas y a su vez explotar si nota presencia enemiga . El problema es que resulta de poca practica a la hora de la verdad .

Cierto es que tenemos los poderes del nanotraje que le da mas vida al desarrollo del titulo y emplearlo en diferentes circunstancias resulta gratificante pero queda lastrado por culpa de la poca interacción con el entorno .

Los escenarios como decíamos goza de un poder gráfico sin parangón pero como negativo tenemos que decir que lucen muy oscuros en su mayor parte , lo que nos hace difícil ver algunos detalles y/o enemigos , esto lastra en parte la jugabilidad pues no disponemos siquiera de una linterna para poder ubicarnos . Tenemos el visor infrarrojo pero requiere el uso de la energía del traje y creo que no debería ser así .

Nota : 65



CONCLUSION

No se puede negar que esta entrega sobretodo a conseguido subir el nivel tecnológico pero en el camino se ha quedado la libertad de posibilidades que podría haber aportado . Tiene escenarios grandes pero mal aprovechados . El desarrollo resulta monótono . El hilo argumental es una de las cosas que ayudan a seguir adelante y la sorpresa de ver escenarios tan bien recreados conforme avanzamos .
La duración por desgracia es otro lastre que se suma al titulo , dejandonos con 6 o 7 horas en dificultad difícil .
Queda la sensacion de que Crytek a perdido la oportunidad de crear un titulo de mas envergadura . No se vive únicamente de poder gráfico .

Nota campaña : 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario