PAYPAL

miércoles, 6 de marzo de 2013

COD : Black Ops 2




Activision lo ha vuelto a hacer . Ha vuelto a crear un titulo que tiene su punto álgido en un argumento muy bien elaborado , con unos giros argumentales en los que todo va hilándose a través de flashback , que llega a unirse y enlazarse de manera magistral con el presente actual en el que transcurre el juego , año 2025. Con uno de los malos mas memorables de la franquicia , un Raúl Menendez que pone el mundo literalmente patas arriba de una manera tan brutal que solo queda aplaudir y hacer todas las reverencias que haga falta. No en vano el argumento esta escrito por David S.Goyer , guionista de las tres ultimas películas de Batman de Christopher Nolan . Por tanto si dudabais acerca del hilo argumental ya os digo que no va a defraudar a nadie y los reticentes a esta franquicia por lo menos deberían probar .
Tiene un ritmo endiablado y una puesta en escena como solo Infinity o Treyarch saben darle . Con un toque de espectacularidad acojonante .




APARTADO GRAFICO

El análisis esta integramente realizado en base a la versión de PC.

Por desgracia el titulo sigue anclado en un motor gráfico que esta totalmente desfasado y eso se nota sobretodo en unas texturas en baja resolución , un entorno que se nota a leguas la falta de poligonización o las animaciones robóticas de los personajes y sus legiones de clones .
Todo se acentúa mas si se trata de una versión para compatible en la que ya estamos acostumbrados a ver espectáculos gráficos a la orden del día .
No se han molestado ni tan siquiera en añadir un pack de texturas en HD que disimulara la falta de potencia bruta .
Por contra sabemos que Treyarch en este caso sabe manejarse a la perfección con este motor gráfico y sabe camuflar las deficiencias mas o menos de la mejor manera , no es otra que la de saber enseñar lo que tenemos que ver . Las explosiones están a la orden del día y siempre estaremos en primera plana para ver lo que se cuece . Pero a la hora de ponernos a los mandos y movernos podemos apreciar perfectamente los problemas citados .
Y es que el abismo tecnológico que hay entre este motor y los mas actuales deja en evidencia un titulo tan bien realizado a nivel artístico . Por que si en algo destaca es en lo artísticos , tenemos escenarios urbanos que lucen realmente bien , con un aire futurista muy conseguido , tenemos unos enemigos robotizados perfectamente animados . Por otro lado las misiones que transcurren en el pasado también lucen con detalles que merecen la pena contemplar . Al igual que el armamento se distinguen entre el pasado y el futuro próximo , siendo estos últimos los mas espectaculares con armas mucho mas sofisticadas .
Lo mejor es que una gran gama de ordenadores podrán disfrutar del titulo.

Nota : 60




APARTADO SONORO

Calidad , calidad y mas calidad . Como solo EA o Activision saben hacer . Tenemos a Jack Wall , el tipo que estuvo a la batuta de los dos primeros Mass Effect , osea que imaginaros como suena . Cada melodía es apropiada a la situación . ¿Alguien se acuerda del tema principal de La Roca? Pues vais a flipar . Una BSO con una fuerza inmensa . Posiblemente de las mejores banda sonaras de la franquicia y eso es un logro enorme .
Los efectos sonoros dolby en 5.1 son un alarde de buen hacer , tenemos los silenciadores ( como me gusta este sonido ) que suenan en nuestra cara , lo tenemos delante . El ambiente bélico casi resulta real . Activision sabe como crear un entorno ensordecedor y darle una furia al sonido en el mejor momento . Estamos en medio de una guerra y sentimos como el mundo se nos va a la mierda .
En el doblaje destaca por encima de todo el actor que caracteriza a Raúl Menendez , muy bien realizado con una gran labor de interpretación . Los demás no le van a la zaga realizando un trabajo loable y asumiendo junto a los efectos sonoros el inmiscuirnos dentro del espectáculo que es este titulo:
http://doblaje.wikia.com/wiki/Call_of_Duty:_Black_Ops_II
Nota : 95


JUGABILIDAD

Entramos en terreno pantanoso.
Habrá gente que le guste mas títulos con una mayor interacción y libertad a la hora de disfrutar de una experiencia jugable y por ello tacha de mediocre una franquicia como COD . Que no este todo guiado , por escenarios cargados de scripts y un respawn infinitos de enemigos estúpidos . En todo eso no les faltan razón , es mas estoy de acuerdo .

Pero hay ver mas allá y saber disfrutar de un titulo que lo que propone lo consigue mejor que nadie . que igual nos pone a bordo de un caza por una ciudad sitiada de enemigos , que nos pone a planear cual ardilla por las laderas de las montañas . En definitiva una sucesión de eventos que hace saltar la adrenalina . No se puede discutir eso .
La jugabilidad se sustenta en un desarrollo entre lo simulador y lo arcade . El control de las situaciones esta tan pulido como solo COD sabe hacer . Una película interactiva en la que somos participes .
Otra vuelta a lo mismo , cierto , habrá quien lo disfrute y a quien ya le canse siempre tanta repetición . En mi caso prefiero la experiencia a nivel a nivel argumental y diversión que lo meramente repetitivo porque si en algo destaca COD es en lo bien planteado del argumento y en la diversión jugable.
En lo novedoso esta vez nos encontramos que antes de empezar una misión podremos customizar el armamento colocando diferentes tipos de visores para las armas o diferentes perks que hacen el desarrollo aun mas divertido si cabe .
En el lado negativo tenemos lo de siempre , es decir la duración del titulo oscila entre las 5 y las 6h , francamente baja aunque superior a otras entregas .
Como dato importante indicar que si se va a jugar con teclado y ratón es recomendable jugarlo directamente en el nivel de dificultad difícil . Como ya sabemos los ports de consolas están programados para jugar con pad de control , por lo que el binomio teclado/raton hace el titulo mas fácil.

Nota : 80


CONCLUSIONES

Otro año mas y mas de lo mismo . No se puede negar este hecho , además el trabajo para la versión de compatible es lamentable , sin ningún tipo de agregado gráfico que disimule el paso del tiempo.

Pero situandonos en el titulo y dejando de lado sus defectos técnicos habría que destacar una historia impresionantemente bien realizada , que correlaciona directamente a lo sucedido en el anterior episodio . Una trama que se teje entre los años 80 hasta 2025 , que pasa de padre a hijo , con giros inesperados y con un Raúl Menendez dando clases de ser malo .
A ello súmale una ambientacion sublime , una mezcla sonora espléndida con un sonido envolvente muy bien panoramizado y una puesta en escena de grandes películas bélicas .

Nota de la campaña : 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario