PAYPAL

sábado, 22 de diciembre de 2012

F.E.A.R 3






Mucho prometía la tercera entrega de la franquicia F.E.A.R pues contaba con la colaboración del escritor Steve Niles (30 días de noche y algún q otro comic de terror ) y John Carpenter (sobran palabras) ayudando en las escenas cinemática , pero como suele pasar muchas veces si eres campeón de Formula 1 no quiere decir q seas el mejor en Moto GP .

Cambio de estudio , de la desarrolladora original Monolith pasa ahora a Day 1 studio , si ,ese estudio q realizo la mejorable conversión FEAR 1 y FEAR :files para consolas y el mediocre Fracture ( alguien conoce este juego?).

Alma regresa y esta vez gracias al final de la segunda entrega trae un regalito bajo el brazo . Los protagonistas ahora son Point man ( héroe de la primera parte y extraction point ) y el malo maloso de Paxton Fettel , se puede jugar en cooperativo con uno u otro personaje , pero el desarrollo de la historia en single player recae sobre Point man .

APARTADO GRÁFICO:

Empezamos fuerte.

El apartado gráfico de FEAR 3 es a todas luces anticuado , las texturas están en baja resolución y cuando nos acercamos demasiado se ven realmente mal , poca definición . Tiene el mismo problema q el ultimo titulo de John Carmack ( RAGE ) aunque FEAR 3 por lo menos tiene mas elementos interactuables . Tiene un ligero toque de acuarela q en mi opinión no pega con este titulo , colores demasiado acusados olvidandose casi por completo de la oscuridad q reinaba en sus precuelas . Llama la atención las cotas de calidad q han alcanzado los shooter en la actualidad y ver lo dejado q esta este titulo . Olvidarse de los efectos de partículas o lo bien realizado q estaba el fuego anteriormente , esta edición no merecía un fuego con tan poca animación , igual se podría decir para el humo y las partículas . Lo peor de todo es q supuestamente utiliza las librerías DIRECTX 11.

Por el lado positivo esta el omnipresente motor Havok q hace la función de las físicas de maravilla , es decir matas a un enemigo y según en la posición q este reaccionara acorde a la fuerza de gravedad del impacto , aunque esto ya estaba antes también .
El tiempo bala o bullet time es el menos espectacular de la franquicia , si ya en la segunda parte perdió espectacularidad pero estaba bien ,en esta parte decae aun mas , el efecto se ve y resulta igual de efectista por lo menos .
Menos mal q la ambientación aunque peor sigue siendo la de FEAR .

Nota: 60


APARTADO SONORO:

No hay nada q destacar en el apartado de temas musicales pues no me he parado a escuchar ningún tema , por tanto acompañan bien y no se hace repetitivo , El tema de los créditos no pega para nada pero es cuestión de gusto .
El sonido de las armas si q tiene altibajos ,a la escopeta le falta la contundencia de las anteriores entregas , suena muy light y eso q a corta distancia sigue siendo mortal . las demás armas suenan bien . los sonidos ambientales siguen en la misma tónica osea muy bien .

Ahora un tema muy importante para mi como es el doblaje . El juego esta doblado y subtitulado al español pero parece mentira q a estas alturas vengan las cinemática con el idioma original con subtítulos en español , muy mal . El doblaje además esta mal sincronizado veremos algunas veces a los personajes moviendo la boca sin decir nada , no pasa siempre pero ahí esta y es un fallo . El elenco de dobladores esta realmente bien y cada uno tiene la voz apropiada al personaje q dobla , mención especial a Fettel .

Nota: 60

JUGABILIDAD:

La base mas importante de esta franquicia .

Por partes :

Linealidad absoluta , espacios dirigidos y caminos prefijados con enemigos con I.A buena ,pero inferior a FEAR 1 y 2. Sigue teniendo los enfrentamientos frenéticos y divertidos de siempre con la utilización del tiempo bala .

El desarrollo a cambiado sustancialmente , ahora esta mas centrado en la acción , en la utilización de las coberturas del escenario pues tienes un botón q se utiliza para pegarte a la pared/caja o donde sea . Realmente esta utilizad carece de sentido , pues con agacharte ya haces la misma función y no se complica con los botones , esta utilidad es mas para jugar con pad pues el ratón/teclado te da mas libertad de movimientos .
No acabo de entender porque resulta mas complicado apuntar con este juego q con los anteriores , esta ideado para jugarse con un pad . Es difícil de explicar pero si antes los disparos a la cabeza salían de manera normal , ahora resulta mas complejo , el movimiento de la mira es mas raro . Eso si en cuando te acostumbras (1h mas o menos) y juegas configurando la sensibilidad del ratón se disfruta mucho .

Ahora el tema mas controvertido , es decir el TERROR . En mi opinión :

Esto no es FEAR , es un juego de acción con momentos de tensión , pero no tiene terror , se juega con un cierto temor de ver lo q va a pasar pero no pasa casi nada. Alma aparece muy poco y tiene q pillar muy desprevenido para llevarte el susto , algunas partes del juego puede darse algún sobresalto pero ni punto de comparación a la atmósfera asfixiante de la primera y segunda entrega .

Lo mejor los tiroteos ,como en las anteriores entregas . pura adrenalina pero ya esta bastante visto .

Nota: 65


CONCLUSIONES:

Lo primero de todo . Como positivo.

- Se trata de un titulo muy divertido q se deja jugar y engancha .
- La historia le sigue a su segunda parte aunque se han permitido ciertas licencias de personajes q no debería de aparecer pero bueno se lo perdono.
- El juego se puede jugar de forma cooperativa en red local o por inet y puede resultar aun mas divertida .
- Un titulo q disfrutara mas los seguidores de la franquicia como yo.
- La duración pues he tardado 11h en el nivel de dificultad normal.

En lo negativo tenemos.

- Un apartado gráfico desfasado, inferior a FEAR 2 ( q no era un top gráfico ) .
- Un port de consola sin añadidos.
- Una apuesta por la acción dejando de lado la parte mas tenebrosa característica de la saga ,aunque tenga momentos de temor .
- No se q pintaban John Carpenter o Steve Niles porque nada destacable se puede sacar de su aportación .
- Un desarrollo lineal aunque no hasta el punto de parecerse al los COD .
- Adiós a los botiquines y vuelta a la regeneración de vida automática.
- Inutilidad de la opción de cubrirse con una cobertura.

Una lastima q no se haya encargado de esta secuela Monolith pues se nota a todas luces los pasos atrás q ha dado la franquicia. Sin lugar a dudas el peor FEAR .

Nota del modo campaña en single player:

60

No hay comentarios:

Publicar un comentario