PAYPAL

sábado, 22 de diciembre de 2012

Ni No kuni

Como amante de los RPGs no he podido resistirme a los encantos de este entrañable titulo. Desde que arranca la demo da la posibilidad de jugar con los doblajes en japones y en ingles , yo me he terminado la demo con el japones . Después de elegir idioma el juego te permite jugar en dos escenarios diferentes , uno en el bosque ( la espesura ) y otro en un volcán a punto de entrar en erupción ( la montaña de fuego ).
Una estética totalmente de dibujos animados muy bien realizada sobretodo en los personajes q allí confluyen , con unas animaciones muy bien trabajadas sobretodo en el protagonista ( Oliver ) , el bicho que le acompaña y toda la fauna habitable . En los escenarios sin embargo aunque no esta para nada mal , no esta al mismo nivel de detalle que los personajes y sus animaciones . De todas formas en una demo con dos tipos de escenarios únicamente, pocas conclusiones se pueden sacar .

El desarrollo me ha parecido muy parecido a los Final Fantasy 13 , es decir una única senda para andar con varias bifurcaciones , unas confluyen al mismo punto y otra a un cofre con un tesoro . Delimitado por el escenario a los lados , por tanto poca libertad .
El sistema de batalla parece ser muy bueno , al igual que en los final 13 a los enemigos los ves en el terreno , si los pillas de espaldas entra en batalla pegando primero o viceversa , también los puedes evitar ( si el escenario te permite esquivarlo ) , cuando entras en combate puedes elegir luchar con el protagonista o con un bicho . Imagino que podrás coleccionar como si de pokemon se tratase , pues puedes darle de comer objetos para que aumente su vitalidad , poder mágico ,etc . Aquí tiene cabida uno de los aspectos mas divertido del titulo , seguro.
Bien en la batalla puedes mover libremente a tu luchador mientras eliges el siguiente ataque por lo que podrás esquivar los ataques enemigos . Cuando realizas un ataque de cualquier tipo tendrás que esperar un tiempo hasta q se recargue y puedas usar otra vez el mismo ataque. Se puede cambiar personaje en el momento que quieras , pero los golpes que recibamos , los recibirá todo el grupo aunque no hayan entrado en liza .
A mi me ha gustado mucho este sistema.

Poco mas que añadir de la demo , pues va por tiempo .

Esperando a la versión final que este en la calle pues creo que sera uno de los títulos a tener en cuenta , estéticamente me ha gustado .

1 comentario:

  1. Faly buena impresión sobre Ni No Kuni. Ya te mandaré unas fotitos para que la cuelgues de la edición Wizards.

    ResponderEliminar