PAYPAL

domingo, 3 de febrero de 2013

To The Moon



Como se puede encarar un analisis de un titulo que ha calado muy hondo en mi ser , como transmitir esa emocion que me embarga tras acabarmelo tras mas de 5h y seguir pensando en el . En los momentos tan especiales que me ha supuesto como espectador . Sinceramente muy dificil . Realmente estamos ante uno de los titulo mas lacrimógenos y lleno de calidez de los últimos años . De los que te dejan con una sonrisa en la boca y a su vez un gran vacío . Con una carga emocional tan grande que hace que el corazón bombee mas rápido de lo normal .
No es un juego de rol japones de la era 16 bits( JRPG ), pues lo único que comparte es la vista cenital , la simpatía de sus sprites y  poco mas . Nada de puntos de experiencias , nada de combates y nada de equiparse con accesorios de ningún tipo .

Un titulo que tiene algo muy especial , algo que sabes desde el primer momento que tiene alma , que hasta que no lo termines no te despegas del asiento . Una historia con momentazos de ternura , dramatismo y humor . Con ratos que sobrecogen el corazón y otros que perdurara la esperanza . Una banda sonora llena de matices , con un piano y una voz aterciopelada que te pone los bellos de punta .

APARTADO GRÁFICO

Alguien necesita de esto? Yo no , por lo menos para este titulo .
Bebe de la época de oro del RPG japones , donde obras maestras como Final Fantasy VI o Terranigma entre otros muchos eran el "no va mas" de los juegos de rol . Es decir , vista cenital y gráficos realizados a base de sprites y pixeles . Cierto es que podrían estar mas detallados , pero cumplen sobradamente con lo que quiere mostrar en pantalla sin ningún tipo de problemas . Cabe destacar las escenas especiales que narra las partes mas importantes de la historia .



APARTADO SONORO

Si no te emocionas con esta BSO , literálmente es que estas muerto o careces de sentimiento y corazón .
Una maravilla a todas luces , un sonido que entra por los oídos como el suspiro de la voz de un ángel bendecido por la mano de Dios (http://www.youtube.com/watch?v=YTrllZngaGs&list=PL7BCB2474316739F7 ) .
Un concierto de música clásica embutido en una historia de amor , confraternizacion y esperanza .



JUGABILIDAD

Sinceramente uno no sabe si verdaderamente esta jugando a un videojuego o esta viendo pasar la vida de una persona por delante de la pantalla .
La única misión que tenemos que realizar se basa en coger 5 objetos del escenario que hacen como recuerdos intimos del protagonista para así poder regresar al pasado . Algún puzzle de menor importancia . Poco mas .
Lo verdaderamente importante de este apartado esta en su historia y lo bien narrada que está .
Jugada sin complejos de ningún tipo , con paciencia y ahondando en la historia que nos cuenta podríamos estar ante una de las mas completas de cuantas hayamos jugado .

En un futuro cercano existe una maquina que es capaz de hacer que se cumplan los sueños , viajando a lo mas hondo de la memoria del ser humano , entonces allí poder cambiar los recuerdos mediante acciones que en su vida pasada haya vivido . De eso se encargan los doctores Neil y Rosalene , de cambiar el recuerdo que quiera el cliente . En este caso se trata de un anciano ( inconsciente ) que por circunstancias del argumento , antes de morir quiere viajar a la luna .
 . Una pareja de doctores que llevan su trabajo de una forma un poco rutinaria y con una falta de tacto para con los clientes .

Un titulo que basa su encanto en la narración de una historia tan bien contada poco mas se puede decir . Lo ideal es que lo disfrutéis .

Un titulo que te deja una sensación de querer vivir dentro de el . De un vacio , como si quisieras que no se acabase todavía , De conocer mas del pasado , de su tierna infancia . De los que dejan huella .

Larga vida para JOHNNY .



NOTA FINAL :  90



1 comentario:

  1. Poco mas que añadir, la verdad es que ha sido otra experiencia maravillosa, como lo fue Dear Esther, pero de otra manera, vivirla y no sentirse familiarizado con los problemas y personajes es difícil, llena de emociones que de vez en cuando uno se para a pensar que esa lágrima que recorre nuestra cara, es un provocada por un videojuego con personajes cabezones y escenarios cuadriculados, pero que al mismo tiempo transmiten tanto que es difícil de describir.

    LLena de guiños preciosos, humor, pena, amor, realista en momentos críticos y fantasiosa cuando es necesaria, en definitiva otra experiencia preciosa, que como dicen por aquí arriba, una vez terminada deja a parte iguales, una sonrisa dibujada en la mejilla y un vacío en el corazón.

    ResponderEliminar