PAYPAL

viernes, 15 de febrero de 2013

ALIEN COLONIAL MARINES




Indudablemente estamos ante una de las mayores decepciones de los últimos años . Una licencia que no se merece un trabajo tan descafeinado como el que ha desarrollado Gearbox . Parece mentira que hace pocos meses disfrutáramos del que posiblemente sea una de las joyas de la generación , Borderlands 2 . Ya no porque graficamente Alien colonial marine tenga uno de los peores apartados gráficos de un shooter , es que el desarrollo es simple , pasillero y falto de reto .

APARTADO GRÁFICO

El unreal engine 3 carga con unos escenarios con una falta de detalles en sus texturas alarmante , con polígonos planos en ocasiones y una borrosidad que recuerda a títulos de la generación pasada , las animaciones de los enemigos están tan poco trabajadas que carecen de realismo , además dan la sensacion de estar flotando por el escenario pues no concuerda sus pasos con el recorrido real , aparte de lo robóticas que parecen , lo mismo ocurre con los compañeros que nos acompañan la mayor parte del juego . Los aliens mas de lo mismo y podría decir que mas que Xenomorfos parecen humanos con traje .
Se salva algunas estancias que parecen sacadas de la peli y algunos efectos de iluminación , eso si nada de dinámica .
Resulta insulso que este titulo haya pasado un mínimo control de calidad . Incluso en el 2006 seria malo graficamente.

Nota : 35

APARTADO SONORO

Aquí por lo menos se puede rascar algo . La BSO es la misma que en los films pero eso no tiene ningún merito por parte del compositor pues copy paste y a volar . No obstante , lo importante es que consigue transmitir metiéndonos en la ambientación del titulo . El doblaje esta desincronizado en la mayoría de las veces , aunque la entonación y la selección de actores no esta mal . Hay momentos muy desaprovechado .
Lo mejor de este apartado se lo lleva los aliens . Escuchar los histriónicos chillidos de los alien resultan espeluznantes . El sonido de las armas no dista mucho del estándar en estos juegos , el sonido del rifle de pulso es el que mejor suena aunque es un sample repetido .

Nota : 60
JUGABILIDAD

Empecemos por lo mejor . El control no es malo y responde bien a nuestras ordenes , tiene una subida de niveles que iremos desbloqueando puntos para acoplar accesorios a nuestras armas .

Lo peor es que el desarrollo es terriblemente pasillero y lineal . Siempre , en todo momento vamos guiados de la mano , ya sea por nuestros compañeros o por el pasillo estrecho . No se puede explorar practicamente nada . La I.A es risible , me he encontrado alien quietos sin moverse mientras nosotros pasábamos por su lado . Además tienen dos mecánicas de ataque o bien pegan un salto y se ponen delante de nuestra mira o bien se nos vienen acercando en plan kamikace . Los humanos se limitan a cubrirse y asomarse , algunas veces cambia de cobertura pero siempre con la misma rutina .
El componente de terror queda mas bien de humor al ver como de 2 o 3 ráfagas de tiros van cayendo los "temidos" xenomorfos y sus apariciones en la mayoría de veces esta supeditada scripts .
Uno de los puntos que podría ser mas atrayentes del titulo podía ser la historia , pues aquí no y mira que podría haber dado mas de si . Nos limitaremos a ir de un punto A a otro B sin saber porque . Al final mejora un poco pero nunca ganando especial interés . Cabe mencionar el hecho que hace un cameo a la película Prometeo .

Nota : 45





CONCLUSIONES

En definitiva , triste y pobre . Una licencia muy mal aprovechada que solo incentiva a jugarla por el simple echo de tratarse de una secuela oficial de la segunda película de Alien pues si se tratara de otra historia no habría durado ni 30mn en mi disco duro .

Nota final de la campaña: 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario