PAYPAL

martes, 1 de enero de 2013

GOLDENEYE 007






Obra de la extinta Eurocom y recogiendo partes de los juegos mas actuales junto a lo mejor que se podía ver en la década de los 90 .

Así se presenta el trabajo de este estudio para una consola muy necesitada de buenos juegos en este genero, pues salvo los irregulares The conduit y los Red steel poco mas se puede catar . (Metroid Prime juega en otra liga) .

Remake del titulo de Rare que en su día puso el mundo de los shooter patas arriba gracias a un sistema de juego y un multijugador que marcaron época en consola .

APARTADO GRÁFICO :

Lo primero que hay que resaltar es que el impacto a nivel visual que produjo el titulo original no es el mismo que el de este remake , pero ni de lejos .
Llama la atención el cambio de protagonista , pues en este caso se cambia el rostro del inexpresivo Pierce Brosnan por el del actual Bond , Daniel Craig , siendo el modelado de la cara bastante fiel a su personaje en la gran pantalla .
El apartado gráfico si bien no es excelente cumple sobradamente con lo que transcurre en pantalla en todo momento . El juego corre a 30 frames con algunas bajadas cuando hay muchas explosiones y enemigos en pantalla .El lavado de cara en el apartado gráfico es muy loable en wii aunque no llega a ser lo mejor de la consola , las animaciones y el modelado de los personajes están realizadas con mucho acierto , pues dota de un gran realismo desde las animaciones de los impactos de balas en las extremidades del cuerpo hasta el movimiento de cubrirse . El modelado de las armas es muy correcto .
Los escenarios tienen un buen acabado en general pero adolece en ocasiones de mas detalles en las texturas . Escenarios grandes dotados de elementos que pueden explotar y causar estragos en las filas enemigas.
Mucha variedad de entornos pues visitaremos los mismos escenarios que en el titulo original aunque algunos de ellos mas cerrados y pasilleros .

Nota: 70

APARTADO SONORO:

El titulo esta doblado íntegramente al castellano , el trabajo de los actores de doblaje es muy bueno , si bien hay veces que falla la sincronización labial , nada preocupante pues ocurre en contadas ocasiones .
La banda sonora es excelente , con una recopilación de los temas mas característicos de la filmografía y añadiéndole su toque personal al juego . Los FX  correctos , cada arma suena diferente y los sonidos ambientales cumplen a la perfección .

Nota: 80

JUGABILIDAD:

El apartado mas importante del titulo y donde se hace fuerte .
Lo mejor de todo es salvando las distancias , el parecido con el titulo de RARE en el planteamiento, pues te obliga a recorrerte el escenario en busca de las misiones alternativas , además de poder jugar algunas misiones en modo sigilo con el silenciador a mano y el correspondiente tiro a la cabeza .

El desarrollo es diferente a los shooter genéricos léase COD , MOH , etc , aunque en algunas fases se remarca mucho ese estilo , como la huida del bunker en la segunda fase o el final de la pantalla de la nieve o la fase de la discoteca de Barcelona . Mención especial al cambio que da en muchas fases con respecto al original, por ejemplo en la nieve el original de N64 te daba libertad para moverte por donde quisieras , mientras que en este tienes un camino prefijado , aunque eso si lo puedes hacer en sigilo o a saco . En muchas pantallas los programadores olvidan totalmente del componente sigilo en pos del tiroteo cual shooter genérico .

Destaca el poco aprovechamiento de los gadget de Bond pues solo y únicamente se limita a hacer fotos o piratear aparatos electrónicos con el teléfono , punto , no hay mas . No existe el laser del reloj como en N64 por ejemplo . Tampoco me ha gustado el hecho de saltarse parte del juego de N64 en el que se jugaba ingame por el simple hecho de la espectacularidad , es decir por ejemplo desde la primera fase cuando matas al soldado de la caseta que tiene el francotirador , en N64 tenias que meterte a pie por el túnel para seguir avanzando , pues ahora en el remake te subes en un camión con 006 y empieza un carrusel de tiros y persecuciones , muy espectacular pero era mejor antes . Ejemplos como este los hay en casi todas las fases . No quedan mal , pero en ocasiones es innecesarios.

También es muy importante jugarlo en el modo de dificultad 007 , Pues tiene todas las misiones secundarias abiertas y si no las terminas no avanzas de fase . Mención especial a la dificultad 007 clásico , pues aquí es mas parecido al original , se elimina la regeneración de vida y entran en juego los chalecos antibalas .

Nota: 85


CONCLUSIONES:


En definitiva , buen juego que mezcla la acción mas espectacular de los títulos mas representativos del genero y el sabor a clásico de antaño donde primaba mas la elección mas apropiada para según que situación . No obstante me habría gustado que se hubiesen centrado mas en la parte mas clásica de la exploración que en los momentos mas pirotécnicos .

Lo mejor:

-
El control me ha parecido muy bueno con el pad .
- El modo de dificultad 007 clásico ,una vuelta a los orígenes.
- La exploración para conseguir las misiones secundaria .
- El sigilo .
-
Divertido y también espectacular a veces.
- El doblaje y la BSO .

Lo peor:

- La regeneracion de vida automática , uno de los males de esta generación. No tiene sentido en este titulo.
- Las fases de la nieve y la jungla , con caminos prefijados y la del tanque.
- El control con la ayudas activadas , pues se vuelve demasiado fácil ,fijándote al enemigo al pulsar el botón de apuntado.
- El poco uso y variedad de los gadget de Bond .
- Las partes en las que se abusa de las escenas pirotécnicas. En algunas carece de sentido.

Nota del modo campaña: 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario