PAYPAL

domingo, 13 de enero de 2013

BORDERLANDS



La ¨camara¨  el hallazgo mas importante del planeta Pandora al que solo los mas valientes cazafortunas son capaces de descubrir que hay en su interior , con este marco se presenta los 4 personajes de este titulo :
La sirena, especializada en sigilo ,en armas de poco calibre y poderes sobrenaturales .
El soldado, especializado en todo tipo de armas y el mas completo y equilibrado .
El Berserker, un mastodonte en el cuerpo a cuerpo y armas de gran calibre .
El cazador , es el francotirador sobran palabras.

Un juego plagado de horas de vicios . Un planeta donde los bandidos y los seres que lo habitan son de todo menos amigables , un MAD MAX en otro planeta . Con un estilo sandbox pero municiosamente programado para que nos centremos en la misión seleccionada . Un planeta donde impera la ley del mas fuerte . Sin colorantes ni conservantes . Divertido y directo . Con carisma de sobra y un estilo impecable .

APARTADO GRÁFICO

El estilo visual le sienta muy bien , la elección del Cel-shading fue todo un acierto ,además mezclado con esas animaciones tan características y humoristicas de los personajes y NPCs ( personajes no controlables) le da un aire desenfadado que sienta de maravilla .

No es un portento gráfico , ni lo necesita pues cada palmo del mundo de Pandora esta recreado de manera muy acertada sin necesidad de poner miles de polígonos en escena . Si en algo destaca es en el estilo artístico fundido con el cel-shading como decíamos , esos colores tan llamativos dibujados a mano ( o pareciera ) a mi me ya me ganaron en su día y ahora lo ha vuelto a hacer .

Quizás se eche en falta algo de mas variedad en los escenarios , pero la personalidad que destilan es de aplaudir .
El modelado de las armas destaca sobretodo por su variedad y aunque el modelo base es el mismo casi siempre , nos encontraremos con un montón de armas variando en algún detalle , como el color o dibujo , el cargador extra o la mira . Todo es normal pues el juego tiene una cantidad de armas infinitas.

Como punto negativo cabe destacar el retardo en la carga de texturas que le sucede al juego cuando entramos en alguna estancia o abrimos algun cofre , veremos como las figuras lo forman poligonos planos y poco a poco van texturizandose , este error viene dado por el motor grafico empleado ( UNREAL ENGINE 3 ) pues no es el primer juego que sufre este problema , Mass Effect ya lo sufrio . No obstante este aspecto no afea para nada el trabajo global pues no influye para nada en la diversion del titulo .

La versión de PC cuenta además con una gran variedad de opciones gráficas para configurar al gusto del jugador , algo que se agradece pues el titulo se mueve realmente bien en equipos mas modestos.

Nota: 80


APARTADO SONORO

El juego esta doblado a un perfecto castellano y la verdad es que es muy bueno . Se podría decir lo mismo que en el apartado gráfico , derrocha personalidad a raudales . Escuchar por ejemplo a Roland mofarse de los enemigos mientras les hace un crítico tras otro es brutal . Los demás personajes no controlables tienen una calidad de doblaje muy acertada y adecuada a la situación del juego .
La selección de temas es adecuada y ambientan muy bien , no esperéis un Martin O'Donnell ( HALO ) porque al juego no le hace falta . La que suena es la ideal . Jesper Kyd es el compositor de los temas y hace un trabajo estupendo .
Los FX muy bueno también y mas merito aun con la cantidad de armas infinitas que abunda en el juego , es lógico que algunas suenen iguales porque seria una labor imposible caracterizar cada una de ellas .

Nota : 80


JUGABILIDAD

Palabras mayores , si te gusta el estilo de juego lo amaras y te garantizara como mínimo 25h de juego en el modo single player , si además lo puedes jugar cooperativo te entraran ganas de volver a jugarlo de nuevo una vez que termines la primera partida. Pero vayamos por parte.

El juego es sobretodo un titulo centrado única y exclusivamente en la acción y los tiroteos pero Gearbox a sabido implementar el componente RPG al hilo jugable , es decir , mientras jugamos y vamos eliminando enemigos y cumpliendo los recados los NPCs nos obsequiaran con armas especiales y sus respectivos puntos de experiencia .
Estos puntos de experiencia nos habilitaran para que podamos ir utilizando las armas que nos vayamos encontrando por el camino o en las tiendas expendedoras pero que en un principio no podríamos hasta llegados a un nivel X .
También con cada subida de nivel podremos mejorar a nuestro personaje en una hoja de mejoras en la que podremos elegir que habilidad mejorarlo .
Otro punto a favor es la habilidad secundaria de cada personaje por ejemplo Mordecai ( el cazador ) podrá invocar a su águila para ayudarnos a eliminar a los contrarios . Roland ( el soldado ) lanzara una torreta con escudo que nos ayudara a eliminar a los enemigos y a su vez nos sanara y dará munición ,siempre y cuando tengamos estas habilidades desbloqueada .
Las posibilidades de juego son variadas y muy divertidas , quizás al principio pueda parecer algo simple , y lo es pero resulta tan divertido y gratificante que no podremos parar de cumplir misiones y eliminar enemigos .

El mundo de Pandora es tan grande que necesitaremos de un vehículo para ir de un lugar a otro para cumplir las misiones , el manejo de este vehículo es para decirlo rápido y me entiendan igual que el Warthog de Halo osea inmejorable . Con el botón secundario disparamos la ametralladora o el lanzamisiles . Habrán muchas misiones dedicadas al vehículos . Las risas están aseguradas con los atropellos .

Habíamos hablado de las armas pues en este titulo como decíamos son infinitas ( variando levemente su forma , dibujo o accesorio ) además cada una de ellas tendrá una serie de características que difiere una de otra como el porcentaje de cadencia de tiro o la mira telescópica entre otras cosas, es decir cada arma es diferente . Nos encontraremos con armas que además de tener X características queme a los enemigos y vaya bajándoles los puntos de vida gradualmente , otras armas podrán tener un ratio de disparos por segundo enorme .
Mención especial a las armas que se consiguen cumplidas algunas misiones, estas armas son especiales son las mas caras y difíciles de conseguir , algunas de ellas como por ejemplo una escopeta que dispara misiles !!! ENORME !!! .
Llegamos a tener tal cantidad de armas y accesorios a elegir que nos volveremos locos cada vez que veamos una y nos guste , pues la queremos pero no nos cabe en el inventario .

También hay que mencionar las características de las granadas pues según el acople que le otorgue pueden tener unas habilidades como que se teletransporten , se pongan a botar hasta que alcanzan a los enemigos , se conviertan en minas o incluso que después de la explosión suelte mini granadas expansivas alcanzando a los enemigos mas cercanos.


Las misiones van desde encontrar las piezas de un arma determinada hasta destruir varios vehículos enemigos con nuestro coche . Hay alrededor de unas 120 misiones para completar en el primer recorrido lo que da una idea de lo grande que es el titulo y eso no es todo porque una vez superado podremos volver a jugarlo en un segundo recorrido manteniendo el nivel , las armas y todo lo que tengamos de la partida anterior . Los enemigos se adaptaran a nuestro nivel por lo que el reto seguirá estando ahí y las armas u objetos que nos vayamos encontrando estarán adecuadas al nivel actual de la partida y os aseguro que seguirán entrando ganas de jugar ese segundo recorrido .

Los escenarios son en algunos casos bastante extensos y algunas batallas se darán en arenas bastante amplias dando lugar a estrategias ,cada cual y dependiendo del numero de jugadores en el cooperativo ,dará lugar a apasionantes combates a bordo de los vehículos. Uno conducirá y el otro controlara el lanzacohetes o ametralladora ( elección personal ) .

En otras misiones tocara ir un campamento enemigo y lidiar contra todo lo que salga . Mas avanzado el titulo nos enfrentaremos a una especie de soldado del gobierno que serán los mas duros e inteligentes del juego pues estarán protegidos con fuertes armaduras y habrá que abatirlos con críticos . Otros soldados podrán lanzarnos una torreta ( como la de Roland el soldado ) .

Hablando de los enemigos , nos encontraremos sobretodo bandidos ( salidos de las pelis de MADMAX ) que después de una serie de tiros irán en plan Kamikaces a por nosotros con una granada en la mano , nos encontraremos una variedad de enemigos humanos que aunque no sean muy variados si que son mas duros unos que otros .
La fauna también merece mención especial , hay arañas de diferentes tipos , babosas gigantes , perros asesinos , enemigos voladores , entre otros bichos que impera en Pandora.
Siendo un estilo sandbox tampoco se le puede pedir una I.A muy exigente , pero aun así veremos como los enemigos nos flanquean y se cubren . además saben moverse si le damos un primer impacto con el francotirador . Cierto que hay una clase de enemigos que su rutina sera el de abalanzarse sobre nosotros con todo lo que tenga . Pero claro estos bandidos están un poco flipado de la cabeza.

Cada uno de los enemigos ya sean humanos o de la fauna tiene un punto débil o critico que sera cuando le restemos ingentes cantidades de puntos de vida , en las arañas por ejemplo son mas dificiles de dar porque hasta que no la dejemos atontada no nos enseñara su vulva para que le asestemos el critico correspondiente .En los humanos sera la cabeza .



El cooperativo esta tan bien implementado y equilibrado que en el momento en que un amigo se nos agregue a la partida , dependiendo del nivel que tenga los enemigos subirán también su nivel , llegando a ser un verdadero infierno encontrarse 4 amigos jugando a la vez y ver que al enemigo que jugando solo lo eliminábamos no sin trabajo , ahora si no es con ayuda nos costara sangre eliminarlo . Es decir el equilibrio es perfecto .
Como todo cooperativo tiene el inconveniente de los compañeros , pues jugando con personas no conocidas y que van a lo suyo nos veremos rodeados de muchos enemigos que nos bajaran los puntos de vida en un santiamén . Me he encontrado peleando contra un jefe solo ,mientras el compañero se dedicaba a abrir cofres y llevarse las mejores armas .
Sin embargo jugando en equipo el nivel de la jugabilidad sube a limites enormes , llegando a ser increíblemente divertido . ( Gracias Wasabi ) .

Como todo siempre hay alguna laguna en el titulo , en este caso es la historia pues es muy residual . La historia esta meramente testimonial , pues podría haber dado mas de si . Realmente poco importa pues el juego se basa y se sustenta en su modo de entender el genero . La historia aunque ahí esta pasa desapercibida y solo en algunas misiones principales nos irán contando lo ocurrido .

Nota : 90

CONCLUSIONES

Un juego que da lo que quiere , un titulo a tener en cuenta los amantes de los Shooter pues es de eso en lo que se sustenta . Un MAD MAX en otro planeta . Sin exagerar un ápice Borderlands es uno de los descubrimientos de la generación.

Lo mejor:

- La personalidad y carisma de cada uno de los personajes controlables .
- Las armas y sus variaciones .
- El aspecto cel-shading.
- Las habilidades secundaria de los protagonistas.
- Si te gusta el genero tiene pocos peros , el juego trata de lo que es.
- Su extensa duración pues una vez acabado podremos empezar de nuevo manteniendo el nivel y las armas adquiridas en la partida anterior.
- Los Claptrap , personaje muy divertido.
- Lo bien balanceada que esta la dificultad en cooperativo.
- Las frases de los protagonistas mientras jugamos.

Lo peor

- La historia , pues no tiene apenas importancia.
- Encontrarse un arma o accesorio y que no nos quepa en el inventario.
- La repetición de algunas misiones muy parecidas o iguales.

NOTA FINAL: 85



No hay comentarios:

Publicar un comentario