PAYPAL

jueves, 30 de mayo de 2013

RESIDENT EVIL : REVELATIONS Ver.PC



Terragrigia ,el sueño de la humanidad , una ciudad flotante en mitad del océano aislado de toda civilizacion con sus propias leyes y medios para sobrevivir que se va a al traste .
Veltro un grupo bioterrorista que al parecer esta detrás del atentado .
El Queen Zenobia , un crucero donde se desarrolla parte de una trama bastante interesante y , como no un nuevo virus , el T.Abyss.
Así se presenta la conversión de Resident Evil ideado el año pasado para la plataforma portátil de Nintendo , la 3DS , ahora da el salto a las consolas de sobremesa y compatibles aprovechando la potencia gráfica de estas maquinas .
CAPCOM intentando recuperar el terreno perdido con Resident Evil 1,2,3 y Code Verónica en relación a la rama survival horror... En parte... Lo consigue?  SI y No .


APARTADO GRAFICO

Estamos ante una conversión que lo único que aporta es un suavizado de fotogramas , que en PC llega a verse a 120 frames inamovible y una resolucion mucho mayor a lo que proporcionaba 3DS. Nada mas se puede sacar de este apartado . Si en su día alabábamos el trabajo realizado en la portátil , ahora no queda otra que darle un tirón de oreja a Capcom por la dejadez que han tenido con su producto . El motor MT Framework Mobile si bien hace gala de una iluminación muy conseguida tiene el problema que en PC ya hemos cosas muchísimo mejores , además la falta de detalles en las texturas es muy evidente llegando a ver peces pegados a una arena totalmente plana , por poner solo un ejemplo .


No obstante no hay que olvidar que estamos ante un titulo que ya lucia francamente bien en su versión original .
Un trabajo sobresaliente para la portátil de Nintendo hace que se convierta en un aprobado en la versión de PC.
Otro de los detalles relevantes del titulo es el apartado 3D , aquí hay buenas noticias . El 3D VISION se comporta bastante , quizás un poco de ghosting pero nada que ver con el 3D que muestra la pequeña pantalla de 3DS . El suavizado de fotogramas y la mayor resolucion ayuda mucho mas a meternos dentro de la atmósfera del Zenobia.
Nota : 60

APARTADO SONORO

Roberto Encinas ( Nathan Drake ) - Chris Redfields
Sandra Jara ( New vegas , Arkham city ) - Jessica
Mar Bordallo ( El abismo de oro , Dead space 2, killzone 3 ) - Jill Valentine
Pablo Adán ( Sullivan trilogia Uncharted ) - Parker

Con este elenco de actores de doblaje y algunos mas , lo que se puede esperar es calidad a raudales y así es . La entonación y la acción encuadran perfectamente , todo el doblaje raya a un nivel top en esta generación , a la altura de los títulos mas importantes que se puedan recuerdan . Poco mas se puede decir del doblaje .

La BSO también esta a la altura con temas que van mas allá de la simple ambientación . Un apartado para echarle de comer aparte también , CAPCOM lo ha bordado . Poco mas que decir .

Los samples de las armas están reciclados de los títulos anteriores , no es que sea malo pero suena a deja vu .

Nota : 90

JUGABILIDAD

El titulo esta desarrollado de forma que se pueda jugar por partes . Se trata de episodios de una duración aproximada de 15 o 20mn de duración cada uno de ellos , con guardados automáticos bien resueltos .


El titulo partía con la premisa de volver a sus raíces , es decir a los sustos y miedos , pero en mi opinión no lo consigue y salvo por la ambientacion , se podría decir que se centra mucho mas en la acción llegando a ser casi inexistente los sobresaltos que tan característicos fueron en los primeros títulos .

No quita sin embargo que tengamos el temor de que a la vuelta de una esquina nos encontremos un enemigo que no esperábamos . Además en casi todo el recorrido del titulo iremos acompañado de un compañero que aunque su presencia a la hora de eliminar a los enemigos sea testimonial pues sus balas parecen de papel , si que nos dará la sensación de compañía y por tanto menos tensión y mas relajado .


Como en los primeros títulos de la serie necesitaremos de X llave para poder abrir una puerta o acceso pero el problema es que todo esta tan linealizado que poco tiempo necesitaremos para encontrar esa llave que nos dará acceso a esa sala o conducto para continuar la aventura pues practicamente el hilo conductor del juego hará que nos topemos con ella casi sin darnos cuenta . Es una de las lacras que en mi opinión tiene el titulo . El juego por lo tanto tiene poca exploración .

Un punto destacable y que se pedía desde la cuarta entrega es el hecho de que podremos movernos mientras estamos apuntando con el arma , así podremos cruzar las esquinas con el arma preparada para abatir a tiros al enemigo de turno . !! Por fin !! .

Los puzzles brillan por su ausencia , en 3DS únicamente se trataba de desatornillar pulsando con el dedo o el stylus los 4 tornillos de un cuadro eléctrico para abrirlo y posteriormente colocar unos puntos de luces en un orden especifico , nada complicado ni tampoco nos llevaba mas de 2 o 3 mn , bien pues en PC se ha eliminado de raíz este detalle sin importancia y solamente tendremos que resolver el puzzle de los puntos de luces .


Centrándonos en las novedades , mencionar el utensilio del Bioscaner que nos facilitara la tarea de encontrar munición por el decorado , este Bioscaner se utiliza también para analizar a los enemigos , cuanto mas lo analicemos mayor sera el porcentaje para que nos de una hierba medicinal cuando lo tumbemos , además mas vulnerables serán pues digamos que los estamos estudiando a fondo . Una novedad que a mi me ha gustado bastante .

Por otro lado nos iremos encontrando paquetes de mejoras para que se las acoplemos a las armas . Cada arma tendrá un numero de ranura y en cada una de ella podemos colocarle el accesorio que hará por ejemplo mas daño las balas o tener mas munición en el cargador del arma .

Todo lo demás ya lo hemos visto en todos los Resident evil actuales . Poco mas a destacar , quizás los enfrentamientos contra el enemigo finales , pues requerirá que le acertemos en algún punto de su cuerpo y/o jugar con el escenario para hacer explotar una bombona de gas cerca suya .

El control de los personajes al contrario que con el circle pad de 3DS ahora si funciona de forma adecuada . La diferencia mas grande radica en que con el control pad de PC ya no existe los puntos muertos que si existía en el titulo original por lo que apuntar a ciertas partes del cuerpo de los enemigos se hace mas flexible y fácil .

Nota : 75

CONCLUSION

Estamos ante un titulo con una factura técnica y una puesta en escena que en portátil es de triple A pero que en su camino a PC tiene como únicos alicientes la mayor resolucion y suavidad de movimientos .

Su desarrollo a pesar de ser divertido no llega a ser todo lo absorvente que podría haber sido . En parte por culpa de un desarrollo lineal que nos hará volver a los decorados que ya hemos visitado en mas de una ocasión y una falta casi total de exploración para recorrer el mapeado pues te lo dan todo casi masticado. Podría haber dado mas de si . Aun así no cabe duda que se trata de un titulo recomendado y que los amantes a la acción con toques de survival horror lo disfrutaran .


Nota campaña : 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario