Ni No kuni
Como
amante de los RPGs no he podido resistirme a los encantos de este
entrañable titulo. Desde que arranca la demo da la posibilidad de jugar
con los doblajes en japones y en ingles , yo me he terminado la demo
con el japones . Después de elegir idioma el juego te permite
jugar en dos escenarios diferentes , uno en el bosque ( la espesura ) y
otro en un volcán a punto de entrar en erupción ( la montaña de fuego ).
Una estética totalmente de dibujos animados muy bien realizada
sobretodo en los personajes q allí confluyen , con unas animaciones muy
bien trabajadas sobretodo en el protagonista ( Oliver ) , el bicho que le
acompaña y toda la fauna habitable . En los escenarios sin embargo
aunque no esta para nada mal , no esta al mismo nivel de detalle
que los personajes y sus animaciones . De todas formas en una demo con
dos tipos de escenarios únicamente, pocas conclusiones se pueden sacar .
El desarrollo me ha parecido muy parecido a los Final Fantasy 13 , es
decir una única senda para andar con varias bifurcaciones , unas
confluyen al mismo punto y otra a un cofre con un tesoro . Delimitado
por el escenario a los lados , por tanto poca libertad .
El sistema
de batalla parece ser muy bueno , al igual que en los final 13 a los
enemigos los ves en el terreno , si los pillas de espaldas entra en
batalla pegando primero o viceversa , también los puedes evitar ( si el
escenario te permite esquivarlo ) , cuando entras en combate puedes
elegir luchar con el protagonista o con un bicho . Imagino que podrás
coleccionar como si de pokemon se tratase , pues puedes darle de comer
objetos para que aumente su vitalidad , poder mágico ,etc . Aquí tiene
cabida uno de los aspectos mas divertido del titulo , seguro.
Bien
en la batalla puedes mover libremente a tu luchador mientras eliges el
siguiente ataque por lo que podrás esquivar los ataques enemigos . Cuando
realizas un ataque de cualquier tipo tendrás que esperar un tiempo hasta q
se recargue y puedas usar otra vez el mismo ataque. Se puede cambiar
personaje en el momento que quieras , pero los golpes que recibamos , los
recibirá todo el grupo aunque no hayan entrado en liza .
A mi me ha gustado mucho este sistema.
Poco mas que añadir de la demo , pues va por tiempo .
Esperando a la versión final que este en la calle pues creo que sera uno de
los títulos a tener en cuenta , estéticamente me ha gustado .
Faly buena impresión sobre Ni No Kuni. Ya te mandaré unas fotitos para que la cuelgues de la edición Wizards.
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