Finalizada la segunda entrega de la saga de terror numerada protagonizada por la niña maldita , toca un pequeño análisis.
A cargo de Monolith , la misma q desarrollo la primera entrega pero no
sus expansiones (timesgate) . Reutilizando los mismos esquemas y
personificando las escenas de terror en Alma , pero esta vez siendo una
adolescente .
APARTADO GRÁFICO:
Partiendo de la base q
estamos ante un titulo de principios del 2009 , es decir 4 años después
del original , el salto gráfico es mas q evidente y se aprecia en la
cantidad de polígonos q forman cada elementos, tanto de personajes como
de escenarios . La construcción de los escenario esta bastante bien
además son muy destructibles incluso los pilares los podemos dejar
solamente en las vigas de hierro en pleno tiroteo, lo mejor de este
aspecto quizás sea la física implementada pues casi todo es susceptible
de mover , ya sea cajas o estanterías . Los enemigos aunque lucen
bastante bien carecen de variedad pues únicamente hay 2 o 3 soldados
distintos pero sus animaciones son muy buenas . El efecto en tiempo bala
a perdido mucha espectacularidad , ya no muestra en pantalla tantos
efectos de partículas como el primero aunque sigue estando muy
conseguido .
Yo calificaría el apartado gráfico de correcto , sin muchas florituras pero de calidad .
En ese año salieron Crysis y Killzone 2.
Nota : 80
APARTADO SONORO:
Correcto sin mas , acompaña bien y no
molesta . Tiene algunos temas buenos pero no destaca en general . Los
sonidos de las armas acostumbrado a escuchar los títulos de EA pues se
quedan en correcto , no es q estén mal ni mucho menos pero no destacan ,
si me ha gustado el efecto sonido envolvente cuando activas el tiempo
bala y las balas pasan silbando cerca del protagonista , en 5.1 se nota
mucho y resulta muy espectacular . El sonido ambiente es espléndido .
El doblaje tiene una de cal y otra de arena , lo mejor los enemigos
pues tienen mas lineas de dialogo y se escuchan mas q en la primera
entrega y además bastante logrado , los personajes q nos acompañan
también están bastante bien salvo la sargento q le falta credibilidad .
Lo peor ALMA , ese doblaje no le pega . Le falta contundencia . Aunque
no quiere decir q este del todo mal pues nos cagaremos cuando en un
momento dado nos este pegando voces y no la veamos en pantalla.
Nota : 70
JUGABILIDAD:
El plato fuerte de esta franquicia . A mi me ha gustado mucho aunque es
mas de lo mismo con update gráfico evidente . Los enfrentamientos son
muy divertidos , el tiempo bala funciona estupendamente bien , los
enemigos hacen un alarde de I.A muy competente con rutinas muy
elaboradas pues se cubren o flanquean si es necesario , dan prioridad a
proteger el área con inteligencia . A veces resultan scripteados pero es
algo muy normal hoy en día . Tiran granadas si ven q no salimos de la
cobertura o se cubren y nos sorprende saliendo por detrás mientras
nosotros esperamos q enseñe su cabecita . Como decía realmente bien este
aspecto .
Añade varios momentos en los q nos montaremos en un
mecha con metralleta y misiles , esta parte a mi es la q menos me ha
gustado pero lo mejor es q son 2 momentos solamente y pasa muy rápido .
La salud al igual q el anterior no se regenera sola y nos curaremos a
base de botiquines , en esta ocasión solo podremos llevar 3 en vez de 10
como en FEAR 1 , se agradece la verdad , también portaremos chalecos
antibalas , sudaremos sangre para pasar ciertas estancias sin el.
Lo menos bueno (q no malo) los sustos esta vez son mas predecibles y no
sorprenden tanto . Alma ha perdido capacidad para sorprender , ya no la
observaremos impasible con la mirada fija o la veremos jugando con
nosotros al veo veo , tampoco la veremos dentro del ascensor con
nosotros .
No quiere decir q quite la sensacion de angustia de
siempre, pues esta vez aparece de adolescente ,desnuda y en tono
amenazante , nos esta buscando y eso acojona .
Tampoco quiere decir q
salga poco, pues esta vez el juego trata mas sobre ella , pero Monolith
a perdido la capacidad se sorpresa . Sin ir mas lejos la linterna nunca
se gasta y eso influye mucho en el miedo.
Un apunte importante
viene siendo habitual en los juegos multiplataformas es la dificultad ,
en normal es un paseo así q olvidarse de este modo dificultad y jugadlo
en difícil , supone un reto mas divertido.
Nota : 80
CONCLUSIONES:
Buen titulo al q le falta la capacidad de sorpresa pues es una puesta
al día de la primera entrega , arreglando fallos . Continuista sin
aportar novedades. Correcto en el apartado técnico/sonido pero sin
alardes . Menos oscuro por tanto menos intriga.
Con una duración
excelente , yo en dificultad difícil he tardado 13h 13mn , una
longevidad realmente buena para este estilo de juego .
No es sobresaliente pero si un titulo a tener en cuenta . Diversión en formato tiempo bala .
De la historia no digo nada para no desvelar sorpresas aunque al igual q
el original y expansiones tampoco es su punto fuerte , aunque no esta
nada mal.
La nota del modo campaña :
80
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